La última información de la desaparición de Jay Slater en Tenerife: aparece nuevo material audiovisual del británico

Mañana se cumplirá una semana de la desaparición del británico y aún no se ha encontrado ninguna pista de su ubicación

Búsqueda del desaparecido Jay Slater

E. D.

Víctor de Castro

Víctor de Castro

La desaparición del británico Jay Slater en Tenerife sigue cargada de misterio y sin noticias del paradero del joven de 19 años. En los últimos días han ido saliendo distintos vídeos de la última noche en la que se conoció su paradero, en Las Verónicas. Ahora, el Daily Mail ha aportado un nuevo material audiovisual de, supuestamente, la noche previa a su desaparición.

Cómo recoge el tabloide del Reino Unido, se puede ver a Slater bailando sin camiseta en el club nocturno Papagayo, uno de los locales más conocidos del sur de la Isla. Los datos que se manejan sobre esa fiesta es que el joven terminó allí sobre las 5 de la mañana para dirigirse hasta la zona de Teno, donde se le perdió la pista.

Desde las 8:50 del pasado lunes, 17 de junio, no se sabe nada más del paradero de Slater. Sobre esa hora, el inglés se puso en contacto con su amiga para decirle que solo tenía un 1% de batería y que iría caminando hasta su apartamento porque había perdido la guagua. Un recorrido de 10 horas a pie entre un punto y otro que nunca llegó a completar.

La imagen de Slater en el último vídeo mostrado por el Daily Mail

La imagen de Slater en el último vídeo mostrado por el Daily Mail / E. D.

La madre del chico, en Tenerife

Desde el pasado martes, Debbie Duncan, madre del desaparecido, se trasladó a Tenerife para seguir de primera mano la búsqueda de su hijo. En los medios británicos ha llegado a afirmar que ha recibido mensajes "aterradores" donde le decían que Jay "debía mucho dinero". Además, le dijeron que se despidiera de él.

Según la señora Duncan, estas eran las primeras vacaciones con amigos de su hijo. La madre de Slater no para de buscar ayuda para encontrarlo y que acabe ya esta situación: "Solo quiero recuperar a mi bebé, estamos viviendo una auténtica pesadilla".

Sigue la búsqueda en el Parque Rural de Teno

Distintas unidades de la Guardia Civil continúa por sexto día consecutivo en la zona del Parque Rural de Teno. Junto a estos equipos también figuran otros medios de emergencia trabajando sobre las distintas zonas en las que se puede haber perdido el joven Slater. Mañana se cumplirá una semana de su desaparición.

Búsqueda del desaparecido Jay Slater

Búsqueda del desaparecido Jay Slater / E. D.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido se han pronunciado en apoyo a la familia de Jay. Además, se han puesto en contacto con distintas autoridades de la Isla con el objetivo de encontrar al joven británico.