Destruida una sede del sindicato de Inquilinas en Tenerife por un incendio

En el local se guardaba ropa, libros o juguetes para personas sin recursos y el fuego comenzó de madrugada

Incendio en un local de San Isidro

SIT

La sede del sindicato de Inquilinas en el sur de Tenerife ardió y quedó totalmente destruida durante la madrugada de este domingo durante un incendio.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones que dicho colectivo posee en el núcleo de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona, donde se guardaba ropa, libros o juguetes, por ejemplo, para personas desfavorecidas.

Según representantes de dicha organización, el fuego comenzó entre las 3:00 y las 4:00 horas de este 23 de junio por circunstancias que investiga la Guardia Civil.

Señalan desde la entidad afectada que, previamente, los implicados lograron entrar en las dependencias y después provocaron las llamas.

El recinto afectado por el incendio servía como depósito de diferentes efectos, como ropa, libros o juguetes, al que iban diferentes personas cuando necesitaban dichos artículos.

El sindicato de Inquilinas defiende el derecho a una vivienda digna para todas las personas de forma pacífica.

Debido a las características del suceso, agentes de la Guardia Civil deberán determinar en qué circunstancias se originó y expandió, así como, en el caso de que fuera intencionado, quién lo causó.

Desde el sindicato de Inquilinas señalan que testigos observaron en el lugar de los hechos un vehículo Volkswagen Golf, que supuestamente se hallaba muy cerca del local cuando se produjo el fuego.

La entidad afectada por las llamas ya ha expresado públicamente quiénes podrían ser los responsables de los citados daños materiales, pero dicha suposición debe ser ratificada por los guardias civiles que investigan el hecho.