Jornada complicada en la TF-5: un accidente deja largas retenciones a la salida de Santa Cruz

La autopista del Norte ha vuelto a sufrir colas

Colas en la salida de Santa Cruz

Colas en la salida de Santa Cruz / Cámaras de tráfico del Cabildo

El Día

El Día

Una mujer y un varón de 61 y 55 años han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido hoy sábado en la Autopista del Norte (TF-5), a la altura de Somosierra, en sentido norte, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 10.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada en la que se comunicaba la colisión de un turismo y una motocicleta en la TF-5, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y personal del Servicio de conservación de carreteras del Cabildo.

Una vez allí, el personal del SUC valoró, asistió y trasladó al Hospital Universitario Ntra. Sra de Candelaria a los dos afectados, la mujer con un traumatismo torácico y en la muñeca de carácter moderado y el varón al sufrir un traumatismo en extremedidad inferior también moderado.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y reguló el tráfico en la vía debido a las retenciones que originó el accidente, mientras que el personal del Servicio de conservación de carreteras se encargó de la limpieza de la vía.