Detienen en Tenerife a un hombre por un posible caso de violencia de género

El sujeto fue detenido durante una discusión con su supuesta pareja al pedir auxilio por la ventana de su vivienda

Polígono Padre Anchieta, en La Laguna

Polígono Padre Anchieta, en La Laguna / E.D.

El Día

El Día

El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del Grupo de Seguridad Ciudadana Tenerife, procedió el pasado jueves a la detención de un hombre por un posible caso de violencia de género en el municipio de La Laguna (Tenerife). Los efectivos, que se encontraban en la zona por otro servicio, fueron requeridos por una mujer que solicitaba ayuda desde una ventana de su vivienda tras, supuestamente, haber sido agredida por un varón en el interior de la casa.

Los agentes entraron al edificio y, una vez en la puerta de la entrada al piso, escucharon un forcejeo entre la mujer y el hombre que según verbaliza ella le estaba impidiendo abrir la puerta para recibirlos. Una vez en el interior, se separan ambas partes y se realiza una entrevista con cada uno de ellos.

La mujer explica que la otra persona había sido su pareja sentimental y que tras entrar en la vivienda, le había agredido y quitado el móvil. Por su parte, el hombre señaló que accedió a la vivienda para denunciar a la mujer porque, supuestamente, acoge a dos menores que tienen orden de búsqueda, detención e ingreso en CIEM Valle Tabares. 

Una unidad del grupo procedió a trasladar a la supuesta víctima hasta el centro de salud más cercano y posteriormente a la comisaría donde presentó, junto con el parte médico, la correspondiente denuncia.

Por su parte, la otra unidad detuvo al varón, le informó de sus derechos de manera verbal y por escrito y fue trasladado al hospital, donde se le realizó un vendaje por una fractura de hueso de su mano derecha. Tras el alta hospitalaria, se le lleva a comisaría para ser presentado en el Juzgado de Guardia de Violencia de la Mujer.

Al supuesto agresor no le constaba ninguna requisitoria judicial (orden de detención o de alejamiento) pero sí antecedentes policiales por otro posible caso de violencia de género con una persona distinta a la de la intervención.