Muere un hombre en una playa de Canarias

La víctima, de 56 años, sufrió un síncope y cayó al mar junto a una zona rocosa

Los servicios de emergencia en la playa de Mogán

Los servicios de emergencia en la playa de Mogán

El Día

El Día

Un hombre, de 56 años, ha fallecido este viernes por la tarde en la playa de Mogán, al sur de Gran Canaria. La víctima ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos han ocurrido a las 16.29 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias ha recibido en ese momento una alerta en las que se comunicaba que una socorrista, junto a otras personas, habían sacado del mar a un bañista que se encontraba inconsciente en una zona de rocas en la playa.

De inmediato se han activado todos los recursos de emergencia necesarios.

La socorrista, en colaboración con otros bañistas, ha prestado la primera asistencia al afectado, comprobando que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y ha comenzado a practicar maniobras de reanimación, aplicando además un desfibrilador.

A la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), los sanitarios han continuado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Al parecer, al bañista el habría dado un síncope, lo que habría provocado su caída al mar, junto a una zona rocosa, y el paro cardiaco.

Hasta el enclave se han desplazado también Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.