Caos de tráfico en Santa Cruz: el cierre del túnel por el atropello colapsa las salidas de la ciudad

La regulación de la circulación tras el atropello mortal registrado en la autopista pilla a los conductores en hora punta

Atropello mortal en Tenerife

El Día

El Día

El Día

El atropello mortal registrado en la autopista del Norte de Tenerife en la madrugada de este jueves 6 de junio ha acabado por colapsar el tráfico de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos, que se registraron en el acceso a la ciudad poco después de las cinco de la madrugada, afectaron a la circulación de la salida de la capital, puesto que el cadáver de la víctima acabó sobre la calzada en dirección al Norte.

Este hecho llevó a la Policía Local a cerrar la circulación del túnel de 3 de mayo para facilitar las tareas de levantamiento del cuerpo y de limpieza de la calzada.

Atasco

De esta manera, los tres carriles de salida del túnel estuvieron inoperativos durante varias horas lo que provocó que todos los conductores que necesitaban salir de la ciudad hacia el Norte buscaran una vía alternativa.

El problema es que esta situación coincidió con hora punta en el corazón de la Isla y los coches se encontraron atascados en la Avenida 3 de Mayo hasta lograr acceder a la autopista.

El problema es que tanto en esta vía como en las aledañas coincidieron con otro gran grupo de conductores: los que intentaban acceder a primera hora de la mañana a Santa Cruz.

El colapso, que se prolongó durante unas dos horas, acabó solventándose sobre las nueve de la mañana cuando la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife reabrió el túnel tras el levantamiento del cadáver y la limpieza de la calzada en la autopista.