Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Detenidos por vender artículos falsos de conocidas marcas en Tenerife

La Policía Nacional actuó en un mercadillo y requisó prendas de ropa, relojes y complementos diversos

Comisaría del Sur de Tenerife

Comisaría del Sur de Tenerife / E.D.

Santa Cruz de Tenerife

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a nueve hombres como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, ya que presuntamente tenían a la venta productos falsificados que imitaban a los de conocidas y prestigiosas marcas muy demandadas por residentes y turistas.

La operación fue desarrollada por profesionales destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife y la inmensa mayoría de los acusados son ciudadanos de origen marroquí.

La intervención de los agentes se llevó a cabo durante uno de los días de apertura del mercadillo que se instala en un aparcamiento situado en la urbanización Playa Fañabé, justo en frente del centro comercial Duke Shops.

En base a la información recopilada por los funcionarios del cuerpo de seguridad, las personas ahora acusadas distribuían en algunos puestos del mercadillo prendas que imitaban ser de firmas como Adidas, Nike o Louis Vuitton, o bien relojes suizos.

Según una primera estimación realizada por los policías nacionales de Policía Judicial, se calcula que si tales artículos hubieran sido auténticos el valor de los mismos hubiese alcanzado más de un millón de euros.

Tras la instrucción de las diligencias por parte del cuerpo de seguridad, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de Guardia en el partido de Arona.

Tracking Pixel Contents