Nueva agresión medioambiental en Canarias: un turista se sube a una gran bomba volcánica

Un vídeo, publicado por el fotógrafo Carlos Cantón, demuestra cómo un joven accede a un lugar prohibido y se sube a una gran roca en Lanzarote

Atentado medioambiental en Canarias

@CARLOSCANTONFOTOGRAFIA

Santa Cruz de Tenerife

Canarias es un gran paraíso natural. De hecho, su paisaje es una de las cosas que más sorprende a turistas y residentes. Quizás es la belleza de estos espacios naturales lo que hace que algunas personas no duden en saltarse las normas para hacer una fotografía y subirla a sus redes sociales, sin tener en cuenta el daño que le causan a los entornos naturales.

El último atentado ecológico que se ha desarrollado en Canarias ha tenido lugar en Lanzarote, en la conocida como bomba volcánica, que data del siglo XVIII y que se encuentra cerca de la Caldera Colorada, en el Parque Natural de Los Volcanes.

Ha sido el fotógrafo Carlos Cantón el que ha mostrado en redes cómo un grupo de turistas se sale del sendero y accede hasta la gran roca. En las imágenes se puede ver, al menos, a cuatro jóvenes junto a la roca y también cómo uno de ellos accede hasta la cima. Debido a las dificultades que tiene para poder bajar, otro intenta subirse para ayudarlo, aunque finalmente termina bajando por sus propios medios.

Para acceder a este punto, los turistas han tenido que salirse del sendero y saltarse carteles de prohibido el paso, tal y como dejó constancia Cantón en su vídeo.

Críticas en las redes

Carlos Cantón no dudó en colgar el vídeo en sus redes para denunciar este nuevo atentado contra el medio natural: "Ayer me encontré este panorama tan bonito!!!! ¡¡¡Vivan los turistas respetuosos!!!", ironizó sobre el bochornoso espectáculo que este grupo de turistas protagonizó junto a la bomba volcánica.

Además del texto que acompaña al vídeo en sus redes, el fotógrafo ha querido ir un paso más allá y ha rotulado el vídeo en inglés, recordando a los turistas que se encuentran en un parque natural en el que hay un "sendero bien definido" y en el que se pueden ver señales como "no salirse de los senderos" y "por supuesto, escalar la roca volcánica (que es un monumento natural único) está totalmente prohibido".

No es un caso aislado

Lamentablemente, solo hay que bucear un poco en las redes sociales para darse cuenta de que este atentado medioambiental no es un caso aislado. Y es que existen múltiples publicaciones en redes sociales de personas que han colgado sus propias fotos en este espacio.

Otros ataques a espacios naturales

Lanzarote no es la única isla de Canarias en la que turistas y residentes parecen no saber convivir adecuadamente con el medio natural. Así, tan solo durante este mes de enero se han localizado varios atentados ecológicos diferentes en el Parque Nacional del Teide. El primero de ellos lo protagonizaron dos corredores que se salieron de los senderos habilitados y se grabaron haciendo deporte en zonas protegidas.

Posteriormente, también se conoció que un dj subió a una zona protegida del Parque Nacional para realizar una sesión musical mientras que es grabado por un dron, una actividad que está totalmente prohibida en este entorno.

Tracking Pixel Contents