"Mis héroes": el emotivo mensaje a sus salvadores del joven apuñalado en la autopista del sur de Tenerife

En la pasada Nochebuena, un joven fue apuñalado por otro hombre y salvó la vida gracias a la rápida actuación de un policía fuera de servicio y su mujer

El afectado cuenta en redes sociales su proceso de recuperación y agradece a sus "ángeles de la guarda" todo lo que hicieron por salvarle la vida

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio logra salvar la vida de la herida e identificar al vehículo del autor

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Hay ocasiones en las que parece que sólo un ángel de la guarda puede salvarnos. Y eso es lo que le pasó al joven apuñalado en Tenerife la pasada Nochebuena mientras circulaba por la autopista del Sur (TF-1), aunque, en este caso, en vez de un ángel, fueron dos.

Así es como lo ha contado la propia víctima en sus redes sociales, donde ha ido narrando en estas semanas su proceso de recuperación.

"Mis ángeles de la guarda. Mis héroes". Así titula el joven el post en el que aparece junto a esas personas que no conocía de nada, pero que no dudaron ni un solo segundo en ayudarle y, gracias a sus valientes actos, puede contarlo.

Los hechos

Durante la madrugada de la pasada Nochebuena, la víctima circulaba por la autopista, en dirección Santa Cruz, junto a una chica. En un momento dado, otro vehículo que circulaba con exceso de velocidad se colocó delante de él, obligándolo a parar.

El atacante salió de su vehículo y apuñaló al joven varias veces con un objeto punzante. El hombre se dio la fuga, pero antes de ello, obligó a su expareja, la acompañante de la víctima, a subirse a su coche e irse con él.

La ayuda vital

Toda esta historia podía haber acabado en una desgracia si no fuera porque justo en el vehículo de detrás circulaba un agente de la Policía Nacional fuera de servicio junto a su mujer, quienes, actuando como verdaderos "ángeles de la guarda", proporcionaron la primera asistencia al joven, taponándole las heridas y evitando que perdiera la conciencia. Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde fue operada de urgencia.

Agradecimiento

Dicen que es de bien nacido ser agradecido y Carlos, la víctima, no podía dejar pasar la oportunidad de agradecer a los valientes que se pararon en mitad de la noche en la autopista para ayudarle. Así, pocos días después de salir del hospital, se reencontró con sus salvadores y dejó constancia de ello en sus redes sociales:

"Mis ángeles de la guarda. Mis héroes.

Estaban justo detrás cuando todo ocurrió. Me contuvieron la hemorragia durante 22 minutos. Llamaron a la ambulancia. Alertaron a la policía. Dirigieron el tráfico. Me mantuvieron despierto a pesar de que mi batería se estaba apagando. Todo esto a las 4 de la mañana, en medio de la autopista con poca iluminación y con camiones pasando a 120 km/h. Pusieron su vida en peligro para salvar la mía.

Aquella madrugada tuve la mala suerte de cruzarme con una mala persona pero también tuve la buena suerte de que mis ángeles de la guarda me estaban protegiendo.

Así es como dos desconocidos se convirtieron en familia para siempre. Ellos me regalaron una segunda vida y pienso vivirla al máximo".

Un escueto mensaje que dice mucho. Mucho del coraje de los salvadores y del agradecimiento infinito que el joven muestra para quienes ya formarán para siempre parte de su vida.

Tracking Pixel Contents