Herido grave al ser atacado con machetes en Tenerife

Guardias civiles y policías locales detuvieron a uno de los implicados en la agresión

Herido grave al ser atacado con machetes en Arona

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 46 años resultó herido de gravedad al ser atacado con machetes y otros objetos contundentes por varios individuos durante la mañana de este sábado, 13 de enero, en el sur de Tenerife.

El violento ataque se produjo a raíz de una supuesta ocupación de una vivienda en el núcleo de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, poco después de las 10:00 horas.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arona, que intervinieron varias de las armas empleadas en el suceso y llevaron a cabo la detención de uno de los presuntos autores de las lesiones graves, de 43 años de edad.

Según avanzó el portal Policía Local de Canarias, ambos cuerpos de seguridad recibieron una alerta por una posible ocupación de un inmueble en dicho barrio aronero, de forma concreta en un piso de la zona de la barriada.

Cuando los funcionarios del Instituto Armado y de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos, la víctima yacía en el suelo ensangrentada. Ante dicha circunstancia, se activó a personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada.

Los profesionales de ambos recursos procedieron a sedar al afectado, que tenía diferentes lesiones de arma blanca de gravedad en el tórax, cabeza y extremidades, y lo trasladaron a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Hasta el citado enclave acudieron cinco patrullas de la Policía Local, así como otros tres motoristas, y un par de dotaciones de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en el momento en que varios individuos localizaron a un hombre en el interior de una vivienda. Después de tratar de acceder por la fuerza al domicilio, esos hombres, que iban armados con machetes, una defensa eléctrica y un palo, lograron que la víctima saliera de la casa y lo atacaron de forma muy agresiva.

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad recabaron declaraciones de testigos de la agresión para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se desarrolló la misma.

Debido a las características del suceso, agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife se hicieron cargo de la investigación del citado episodio. Y no se descarta que en breve sean arrestados otros implicados en el altercado.

Tracking Pixel Contents