La Fiscalía pide nueve años de prisión y el pago de 17.500 euros por un intento de homicidio en Tenerife
Los hechos tuvieron lugar en una calle de Arona cuando el acusado atacó al agredido con un cuchillo de cocina de 31 centímetros que clavó sin mediar palabra en el abdomen

La Fiscalía pide nueve años de prisión y el pago de 17.500 euros por un intento de homicidio en Tenerife
Un varón se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Tenerife al atribuirle la Fiscalía un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de superioridad por el que le pide nueve años de prisión.
El Ministerio Público también solicita la indemnización de casi 17.500 euros en caso de que sea condenado y que el procesado se mantenga alejado medio kilómetro de la víctima y no se comunique con él durante cinco años, tras salir de prisión y otros seis de libertad vigilada.
Los hechos tuvieron lugar en una calle de Arona cuando el acusado atacó al agredido con un cuchillo de cocina de 31 centímetros que clavó sin mediar palabra en el abdomen, con lo que se puso en riesgo su vida.
Como consecuencia el herido sufrió lesiones de unos dos centímetros en el lugar donde se le asestó el arma y laceración hepática, entre otros diversos daños que requirieron su ingreso hospitalario y cirugía abierta.
En total fueron tres los días en los que el perjudicado padeció daños graves, 27 moderados y 30 básicos, además de secuelas como una cicatriz de 15 centímetros de carácter permanente.
Desde que ocurrieron los hechos se decretó su entrada en prisión de forma provisional situación en la que se mantiene hasta la actualidad, pena que será restada de la que se imponga en el futuro en caso de que sea condenado.
- Un coche cambió de carril, tomó la salida y acabó contra una parada en Tenerife
- Carmen Pérez, candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife: 'La capital necesita políticos que salgan de los despachos
- El CD Leganés de Álvaro Morata se cruza en el camino del CD Tenerife
- Un pescador tiene que ser rescatado en Arona tras ignorar las advertencias de los socorristas
- Tenerife entra en prealerta por calor y calima desde este lunes: se podrán alcanzar los 36 grados
- El Cabildo defiende que la pasarela del Padre Anchieta mejora la circulación y gana hasta 800 vehículos por hora
- Una reyerta en plena calle de Ofra se salda con un herido en el hospital
- La antigua leprosería de Abades, una ciudad fantasma que nunca llegó a acoger a enfermos