El viento sacude El Hierro, Tenerife y La Palma, dejando incidencias a su paso

Durante todo el domingo, el viento ha estado muy presente en las islas occidentales

El viento causa incidencias en varias islas

Acfi Press

Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Emergencias de Canarias decretó alerta por fuertes vientos en El Hierro, La Gomera y parte de Tenerife desde las 00:00 horas del 17 de diciembre. Las rachas han llegado hasta los 80 km/h y ha causado incidencias en distintas islas.

En Tenerife, en los municipios de La Matanza de Acentejo, Tegueste y La Laguna, se sufrieron diversas caídas de carteles luminosos, planchas, árboles y ramas. Además, se sufrieron desperfectos en algunas carpas.

En El Hierro, el viento ha soplado con fuerza en el municipio de Frontera, donde se ha elevado el riesgo de caída de postes, cables y mobiliario urbano.

Problemas en la costa

Además, en los municipios de Tazacorte y Arona, en La Palma y Tenerife respectivamente, algunas embarcaciones tuvieron problemas al soltarse los amarres e impactar contra las rocas, dejando daños materiales.

Tracking Pixel Contents