Incendio en el depósito de cayucos en La Restinga

En el lugar del fuego se concentran varias embarcaciones

Incendio en el depósito de cayucos en La Restinga

E. D.

Santa Cruz de Tenerife

Un incendio se ha registrado en la tarde de este lunes, 20 de noviembre, en el recinto donde se depositan cayucos en el puerto de La Restinga, en El Hierro.

En dicho espacio se concentran actualmente varias de las embarcaciones utilizadas por miles de migrantes en los últimos meses para entrar de forma irregular en Europa desde la costa noroccidental de África.

El fuego comenzó a las 18:15 horas. Y en el lugar intervienen en estos momentos agentes de la Guardia Civil y personal de Medio Ambiente.

En varias ocasiones, las autoridades insulares y municipales de El Hierro y El Pinar han protestado por la acumulación de este tipo de barcos en un recinto portuario con una capacidad limitada.

Hace pocas semanas se acordó que los cayucos sean trasladados hasta una parcela del Polígono Industrial de Granadilla para evitar la actual situación generada en La Restinga.

Tracking Pixel Contents