Rescatan a una bañista en apuros en una playa del norte de Tenerife

Otra joven de 22 años y un chico de 25 también fueron asistidos con erosiones múltiples tras caer en una zona rocosa

El equipo sanitario del SUC valoró y prestó la asistencia sanitaria inicial a los tres afectados y se encargó de su traslado al Hospital Universitario de Canarias

Rescate de una bañista en la playa de Rojas, en El Sauzal

@112canarias

Santa Cruz de Tenerife

Una persona casi pierde la vida esta tarde en la costa de Tenerife. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este sábado a una joven de 23 años que cayó al mar tras ser arrastrada por el oleaje en la costa de Rojas, en el municipio de El Sauzal, en Tenerife. Otra joven de 22 años y un chico de 25 también fueron asistidos con erosiones múltiples tras caer en una zona rocosa.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el suceso se produjo minutos antes de las 14.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando que tres personas, que se encontraban próximas a un mirador de la zona indicada, habían sido golpeadas por el oleaje, cayendo dos de ellas al mar.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y al lugar se desplazaron el helicóptero de rescate del GES, Salvamento Marítimo, Bomberos de Tenerife, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC, Guardia Civil y Policía Local.

A la llegada de los primeros recursos a la zona, una mujer había nadado hacia mar abierto, separándose de la zona de rompiente, y un joven que se encontraba agarrado a las rocas fue ayudado por una compañera del grupo de excursión a salir de la zona de peligro y volver al sendero.

Los bomberos desplazados al lugar les prestaron la primera asistencia y los situaron en una zona segura hasta la llegada de los recursos sanitarios. El helicóptero del GES localizó y rescató del mar a la mujer, que fue trasladada a tierra, a la zona del incidente, donde se encontraban las ambulancias del SUC, para recibir asistencia sanitaria.

El equipo sanitario del SUC valoró y prestó la asistencia sanitaria inicial a los tres afectados y se encargó de su traslado al Hospital Universitario de Canarias. Todos presentaban erosiones y lesiones de carácter leve. Por su parte, la Policía Local colaboró con los recursos de emergencias y la Guardia Civil realizó los informes y diligencias correspondientes.

Se da la circunstancia de que en esta misma zona también tuvo que ser rescatado hoy sábado un bañista que se encontraba en apuros y que, debido al mal estado del mar, se alejó de la orilla, sufriendo diversas contusiones de carácter moderado, aunque no fue preciso su traslado a un centro sanitario.

Tracking Pixel Contents