Arrestado en Candelaria al agredir a su pareja, a la que no podía acercarse
Un policía nacional libre de servicio reduce al varón, que tenía pulsera por atacar a otra novia

Imgen de archivo de los juzgados del Valle de Güímar. | | E.D. / Pedro Fumero
Un policía nacional que se hallaba fuera de servicio redujo a un hombre de 53 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género en el municipio de Candelaria. El individuo agredió a su actual pareja sentimental, a la que no podía aproximarse, en la medida en que se hallaba en vigor una orden judicial de alejamiento.
Además, de forma curiosa, el ahora acusado tenía puesta en el momento de su detención una pulsera telemática para intentar evitar que se acerque a una novia anterior.
La detención de dicha persona fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto de la Villa de Candelaria en horario de tarde.
El suceso se produjo durante el pasado fin de semana, según los pocos datos que han trascendido. Según algunas personas, la pareja supuestamente estaba en el interior de un establecimiento de hostelería en Candelaria. Y, tras salir a la vía pública, el varón cogió por el cuello a la mujer, en un evidente acto violento e ilegal.
Al percatarse de dicho comportamiento ilícito, el agente de la Policía Nacional libre de servicio se aproximó al hombre implicado y lo redujo en el suelo.
No quiso denunciar
Además, activó el protocolo habitual en estos casos y hasta el lugar de los hechos se desplazaron guardias civiles, que fueron quienes realizaron la detención desde el punto de vista oficial.
La mujer afectada, de 44 años de edad, fue consultada por los profesionales del Instituto Armado y mostró su intención de no denunciar al varón. En cualquier caso, el policía nacional libre de servicio, que está destinado en el aeropuerto Reina Sofía, y los integrantes de la Guardia Civil actuaron de oficio.
Fue detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar por violencia de género, así como por el quebrantamiento de condena, al no respetar la orden judicial de alejamiento. Respecto al individuo tiene una valoración de riesgo alto dentro del sistema de protección VioGen.
A disposición judicial
El acusado fue trasladado a los juzgados y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encontraba en funciones de Guardia en el partido del Valle de Güímar.
Al mencionado acusado le constan antecedentes por otros tipos de delitos, como atentado a agentes de la autoridad.
- El tinerfeño Daswani presumía de obtener 7.000 euros de rentabilidad en 30 minutos
- La sombra de un pelotazo urbanístico aborta la venta de suelo del Círculo de Amistad en El Mayorazgo
- Santa Cruz de Tenerife ya tiene su gran árbol de Navidad
- Gran avance para acabar con las colas en Tenerife: aprobado el tercer carril de la TF-1 por 175 millones
- «Me dejo violar, me la chupas y me cago en todos los santos»
- Mañana caótica en las autopistas de Tenerife: objetos metálicos, sillas y un perro provocan fuertes retenciones
- Cambio radical en el tiempo en Tenerife este jueves: esto dice la Aemet
- Plus anual de 400 euros para los 42.000 beneficiarios de pensiones no contributivas en Canarias