La Policía derribó la puerta de un piso para atrapar al autor de un apuñalamiento en Tenerife

Los agentes hallaron varias armas blancas en el domicilio donde estaba el joven

Detención en El Cuadrilátero

Detención en El Cuadrilátero / E.D.

Santa Cruz de Tenerife

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo, de 23 años y nacionalidad española, como presunto autor de un apuñalamiento a otro joven, de 24, durante la madrugada del sábado, 21 de octubre, en La Laguna. Para lograrlo, en base a que fue un delito flagrante (acababa de ocurrir el suceso y había certezas de que se hallaba allí el presunto implicado), los agentes tuvieron que derribar con un ariete la puerta del piso en el que el ahora acusado se había escondido con otros amigos o conocidos. En dicho domicilio, situado muy cerca del lugar de la agresión, los funcionarios intervinieron varias armas blancas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5:40 horas en la plaza Víctor Zurita Soler, en la zona de ocio nocturno conocida como El Cuadrilátero. Supuestamente, el ahora arrestado y otros individuos protagonizaron un altercado en dicho espacio público, donde vaciaron un extintor. Unos portaban navajas y cuchillos, mientras que otros llevaban destornilladores.

Varias personas que se hallaban por el lugar acudieron y les recriminaron su acción, según una de las fuentes. Y fue uno de estos ciudadanos quien recibió la puñalada ya citada. La sala del 1-1-2 recibió la alerta por la existencia de un varón que requería asistencia sanitaria después de recibir un ataque con arma blanca.

Hasta dicho enclave se desplazó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, así como policías nacionales y policías locales, que desarrollaban un operativo preventivo en dicho espacio. La víctima recibió una puñalada en el tórax y, según la primera inspección, la lesión tuvo carácter moderado. El afectado fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Al detectar la presencia de los policías nacionales y los policías locales en las inmediaciones, el presunto autor de la agresión y otros individuos de su grupo se colocaron capuchas, huyeron y se escondieron en el citado piso. Gracias a la información recabada por los agentes del GOR y patrullas de Seguridad Ciudadana, se le pudo apresar poco después, con la ayuda de policías locales. El Ayuntamiento recuerda que ambos cuerpos desarrollan desde septiembre un dispositivo de seguridad los fines de semana en El Cuadrilátero y otros puntos del municipio. El objetivo es garantizar la seguridad y actuar de forma inmediata ante cualquier tipo de altercado.

Tracking Pixel Contents