Apuñalado un joven en el Cuadrilátero de La Laguna
El afectado fue trasladado al HUC con una herida en el tórax

Agentes de la Policía Local de La Laguna, en la zona del Cuadrilátero, en una imagen de archivo. / Andrés Gutiérrez
Un joven ha sido apuñalado en La Laguna. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, los hechos se produjeron en la madrugada de este sábado en el cuadrilátero del centro de la ciudad, en la plaza Víctor Zurita Soler.
Poco después de las seis de la mañana, se recibió un aviso en el 112 en el que se alertaba de que un varón precisaba asistencia sanitaria tras ser agredido con arma blanca en la vía pública.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encargaron de realizar las primeras asistencias al afectado. Se trata de un varón de 24 años que presenta herida en tórax por arma blanca de carácter moderado y que fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Efectivos policiales del Cuerpo Nacional así como agentes locales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.
Dispositivo de seguridad
La zona en la que se produjo la agresión aglutina a numerosos jóvenes durante las noches, sobre todo del fin de semana. Epicentro de la fiesta para buena parte de la población, no es la primera que sirve de escenario para peleas y agresiones.
De hecho, desde el Ayuntamiento de La Laguna se ha apostado por reforzar la seguridad en determinadas épocas del año. Así, hace escasas semanas y coincidiendo con el inicio del curso académico, la institución lagunera se reunió con representantes de comercios y vecinos de la zona para iniciar este procedimiento durante los fines de semana.
Así fue también durante el pasado invierno, cuando después de varios altercados con varios heridos, se apostó incorporar dos nuevas patrullas, además del incremento de efectivos por parte del Cuerpo Nacional de Policía.
- Reyerta en plena carretera con piedras y puñetazos en el sur de Tenerife
- Esto es lo que podría ocurrir con el precio de la vivienda en un año, según un analista
- Canarias se prepara para contemplar la luz de una 'bomba atómica' estelar: la nova T. Corona Borealis está a punto de colapsar
- La transformación de la playa de Las Teresitas: próximo objetivo de Santa Cruz
- Así será la Primera RFEF 25/26: la nueva categoría del CD Tenerife completa su cartel
- San Juan 2025: estas son las playas de Tenerife con hogueras y conciertos
- Nervios en un avión tras abortar un aterrizaje en Tenerife: 'Nos hemos llevado un gran susto
- Hogueras autorizadas y con medidas de seguridad: así regula Tenerife la mágica noche de San Juan 2025