Detenido por intentar quemar a su expareja en Costa del Silencio

El afectado golpeó a la víctima a finales de septiembre y, como ésta lo denunció, amenazó con prender fuego a sus pertenencias

Imagen de archivo de policías locales de Arona. | | E.D.

Imagen de archivo de policías locales de Arona. | | E.D. / Pedro Fumero

Santa Cruz de Tenerife

Integrantes de la Policía Local de Arona detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de mediana edad, de nacionalidad polaca, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que presuntamente intentó quemar a su expareja en el lugar donde pernoctaba en Costa del Silencio.

El ahora acusado fue detenido a finales del mes pasado, después de que golpeara a la afectada en la avenida José Antonio Tavío, en dicho núcleo. El individuo no sólo fue arrestado por agentes municipales, sino que la mujer denunció el caso de violencia de género.

Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad provisional. Después se dirigió a su expareja y le dijo supuestamente que le iba a quemar todas sus pertenencias.

A las 5:30 horas de ayer presuntamente cumplió su amenaza. Prendió varios fuegos en el lugar donde dormía la afectada, de forma concreta, en el colchón y donde guardaba su ropa, entre otros puntos. El suceso ocurrió en un parque, en lo que fue la estación del antiguo tren recreativo de Ten Bel. En ese espacio viven numerosas personas sin hogar.

Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras acudieron al lugar y sofocaron las llamas.

Varias patrullas dieron batidas por la zona y, con los datos ofrecidos por un testigo, localizaron al presunto autor del incendio. En ese momento, portaba un mechero y tenía una mano con signos de haber quemado algo. Tras las preguntas de los agentes municipales, el individuo confesó la autoría del hecho.

Tras la instrucción de las diligencias fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil en Playa de las Américas, a la espera de que pase a disposición judicial.

Además, los funcionarios de la Policía Local también atribuyeron un delito contra la seguridad vial a un conductor que conducía de forma errática por Costa del Silencio en la madrugada de ayer. Arrojó una tasa de alcohol superior a 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Y el acompañante fue detenido, ya que le constaba una orden de búsqueda y captura de un juzgado.

Tracking Pixel Contents