Los vecinos de las siete viviendas del Carril del Polvo, donde esta mañana se reactivó el incendio que en agosto afectó a diversos municipios del sureste y el norte de Tenerife, ya han sido realojados.
Y hace apenas 20 minutos se han retirado la mayoría de los integrantes de los bomberos del Consorcio de Tenerife que han participado en las tareas de extinción durante casi tres horas.
Según las fuentes consultadas, el fuego afectó en la citada zona del Carril del Polvo, cerca del campo de tiro y del refugio de animales a unos 2.000 metros cuadrados, según las primeras estimaciones.
Una parte del fuego estuvo localizado en unas huertas entre el campo de tiro y el Camino Monasterio. Y la otra se concentró en una especie de barranco, en el que hay eucaliptos y otra vegetación.
Los bomberos del Consorcio de Tenerife concentraron sus esfuerzos en el espacio más próximo al campo de tiro, en la cota más alta de la zona de intervención.
Ahora profesionales de las Brigadas Forestales (Brifor) rematan las tareas de sofocar las llamas y refrescar en el perímetro del enclave afectado.
Ante las previsiones de aumento de la intensidad del viento y las temperaturas altas del mediodía, en el lugar permanecerá un retén para evitar nuevas reactivaciones.
De hecho, un camión nodriza de Bomberos de Tenerife seguirá en dicho paraje de El Sauzal para suministrar agua si fuera necesario.
Una nueva reactivación
Un total de siete viviendas han sido desalojadas este miércoles de forma preventiva en el municipio de El Sauzal tras localizarse una pequeña reactivación del incendio forestal de Tenerife a la altura de Carril del Polvo, informan fuentes del Cabildo.
Por otro lado, durante la jornada del martes una reactivación en una zona de monte de La Matanza de Acentejo, la misma que el pasado mes de agosto se vio seriamente afectada por la cadena de incendios registrada en Tenerife y que acabó arrasando más de 14.000 hectáreas, movilizó la tarde-noche de ayer a diferentes recursos de extinción delCabildo de Tenerife para controlar una emergencia que se quedó en un susto.