Un total de siete viviendas han sido desalojadas este miércoles de forma preventiva en el municipio de El Sauzal tras localizarse una pequeña reactivación del incendio forestal de Tenerife a la altura de Carril del Polvo, informan fuentes del Cabildo.

Al lugar se han desplazado dos helicópteros, una brivam del Cabildo, una bomba urbana pesada, un vehículo nodriza y cuatro bomberos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que ya se encuentran trabajando en la zona.

En la pasada noche hubo otra reactivación, ya controlada, por encima del Mirador de la Vica, cerca de la Montaña del Pozo, en La Matanza, y a primera hora de este miércoles se han registrado un conato de incendio en el núcleo de Pino Alto --fuera de la zona del perímetro del incendio-- entre los municipios de Santa Úrsula y La Orotava, lugar en el que está actuando una Brivam del Cabildo.

Actualización

El Cabildo de Tenerife ha dado por estabilizados los dos conatos de incendio originados en la zona de Carril de Polvo, en El Sauzal, dentro del perímetro de incendio forestal del pasado verano, y en Pino Alto, un núcleo comprendido entre La Orotava y Santa Úrsula.

En ambos núcleos siguen trabajando diversos equipos de las brigadas forestales de la corporación y en el caso de El Sauzal, se mantienen desalojadas siete viviendas por precaución.

Una nueva reactivación

Este incendio no tiene nada que ver con el conato que comenzó durante la mañana en Pino Alto, entre La Orotava y Santa Úrsula, y que se encontraba fuera de la zona del perímetro. Al parecer, ese incendio no tiene peligro.

Por otro lado, durante la jornada del martes una reactivación en una zona de monte de La Matanza de Acentejo, la misma que el pasado mes de agosto se vio seriamente afectada por la cadena de incendios registrada en Tenerife y que acabó arrasando más de 14.000 hectáreas, movilizó la tarde-noche de ayer a diferentes recursos de extinción delCabildo de Tenerife para controlar una emergencia que se quedó en un susto.