Miembros de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este lunes, 2 de octubre, a un individuo de 30 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en Tenerife.

El ahora acusado presuntamente utilizó una botella rota para cortar el cuello a la víctima, de 23 años, al que provocó heridas de carácter grave.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4:00 horas en el interior de una discoteca de la avenida de Anaga (Francisco La Roche), en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Según las fuentes consultadas por EL DÍA, en la mañana ya el afectado se hallaba ingresado en el Hospital Universitaro Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), aunque su vida no corre peligro.

La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a agentes de la Policía Nacional.

Los profesionales del citado recurso sanitario atendieron en el lugar al afectado y realizaron su traslado a Urgencias del mencionado complejo sanitario.

El presunto autor fue arrestado y trasladado a un centro sanitario. Después, una patrulla de la Policía Nacional lo trasladó a los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña, donde permanecerá hasta que pase a disposición de la autoridad judicial.