Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte han detenido a un joven de 24 años, vecino del municipio, como presunto autor de tres delitos contra el patrimonio cometidos en pocos días: un robo con violencia, un robo con fuerza en grado de tentativa y un delito de hurto.

Los agentes tuvieron conocimiento de uno de los hechos delictivos a través de la denuncia presentada por la víctima, ya que ésta había sido agredida por el ahora acusado para sustraerle varios cupones de lotería por valor de más de 360 euros.

Además, en días anteriores el mismo acusado presuntamente también había cometido otros dos delitos más contra el patrimonio en el mismo municipio: un hurto de diversos comestibles en un local comercial y un robo con fuerza en grado de tentativa en otro local comercial, no pudiendo culminar este último al ser sorprendido infraganti por un testigo que de inmediato alertó a los agentes.

Gracias a los datos aportados por la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una investigación en la que, tras realizar diversas gestiones, consiguieron indicios suficientes para localizar, identificar y detener al presunto autor de los tres hechos delictivos. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.