Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de violencia de género y daños materiales en el interior de una vivienda en la zona de Valle Tabares durante la tarde del pasado lunes.

El ahora acusado presuntamente utilizó un hacha para causar destrozos en varios muebles de la casa y, según el testimonio de la afectada, llegó a empujarla y tirarla al suelo. La rápida actuación de dichos profesionales del cuerpo de seguridad evitó que las consecuencias fueran más graves.

Los agentes municipales fueron activados a las 17:35 horas del pasado lunes para que se desplazaran a un domicilio en el que supuestamente se había producido una discusión de pareja y del que el varón se había marchado, aunque estaba armado con un hacha.

Poco antes de que llegaran al lugar de los hechos, los funcionarios policiales volvieron a tener información del caso, ya que la sala de telecomunicaciones les explicó que el presunto autor de los hechos había regresado a la zona y estaba en una ladera próxima a la casa donde se encontraba la afectada, mientras portaba la citada herramienta.

Debido a las circunstancias descritas en la alerta, hasta Valle Tabares acudieron tres patrullas de la Policía Local de La Laguna. Mientras una de ellas se dirigió a proteger a la víctima, las otras dos se centraron en tratar de localizar al individuo señalado como responsable de la agresión física y de los daños materiales en el domicilio.

Una vez que los agentes municipales pudieron acceder a la vivienda, se entrevistaron con la mujer, de 29 años, quien les confirmó que poco antes había tenido una fuerte discusión con quien ha sido su novio hasta ahora. Explicó que han convivido como pareja sentimental durante cinco años, pero que ella ahora desea romper esa relación.

Sin embargo, el ahora acusado no acepta tal decisión.

Y, por ese motivo, utilizó un hacha para romper diversos elementos de su hogar con una actitud muy violenta. Aclaró que, además, en un determinado momento la empujó y cayó al suelo. Sin embargo, la joven no sufrió lesiones graves.

De hecho, la persona afectada comentó que en otras ocasiones también ha mostrado su intención de romper la relación, pero que el ahora acusado la ha llegado a amenazar, mediante comentarios como que iba a llevar a sus familiares para reventarle todo lo que había en el domicilio. Sin embargo, a pesar de tales situaciones, nunca había presentado denuncia contra el hombre.

Los policías locales comprobaron que en la casa había numerosos daños materiales. Entre otras cosas, según la víctima, arrancó una puerta y la tiró a un barranco, rompió una silla y provocó destrozos en la encimera de la cocina y en un sofá, así como en otros muebles.

Mientras dos de los funcionarios hablaban con la afectada, los otros cuatro trataron de localizar al presunto autor de los hechos. Fue visto mientras discutía con su suegro, al que llegó a insultar y a amenazar, en un evidente estado de alteración y agresividad.

Los policías locales intentaron calmarlo para que explicara lo que había pasado. Su versión no resultó muy creíble y, tras ser preguntado por el lugar en el que tenía el hacha, reconoció que la había dejado en su vehículo, que estaba estacionado a pocos metros.

Conscientes ya del testimonio ofrecido por la mujer, los cuatro funcionarios procedieron a su detención, en base a la supuesta agresión a su pareja, los destrozos causados en la casa y la posesión del hacha.

El arrestado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna, en la calle del Agua.