Un hombre de 46 años se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en un gimnasio de Puerto de la Cruz. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, la alerta se recibió a las 10:42 horas, cuando los miembros del centro deportivo ya le estaban realizando los primeros auxilios, realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar con el apoyo del desfibrilador semiautomático de la instalación, gracias al cual pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria.

Una vez que el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llegó al gimnasio, pudo verificar que el afectado había sido recuperado de la parada cardiorrespiratoria y, tras estabilizarlo, procedió a trasladarlo al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Por su parte, desde la sala de emergencias, el médico coordinador del SUC contactó con el Servicio de Cardiología del hospital para que su personal estuviera prealertado de la llegada del paciente.

En el dispositivo de emergencia también colaboró la Policía Local.