Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un hombre, de 37 años y con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de seis delitos de hurto y tres robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.

La detención se ha producido después de que el 18 de julio agentes de la Policía Nacional tuvieran conocimiento de la sustracción de una caja de caudales en el interior de un complejo turístico del sur grancanario.

Este acto fue seguido, entre la segunda quincena del mes de julio y el mes de agosto, por varios robos con fuerza y hurtos en complejos hoteleros y establecimientos de hostelería de Maspalomas, donde fueron sustraídos dispositivos electrónicos, patinetes eléctricos, documentación personal y tarjetas bancarias de clientes y empleados, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Tras estos hechos, la investigación policial permitió comprobar la participación de la misma persona en todos ellos, un hombre de 37 años, que además era buscado por tres juzgados de Las Palmas de Gran Canaria para su inmediato ingreso en prisión.

Finalmente el detenido fue localizado el 26 de agosto y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien ordenó su ingreso en prisión. Esto ha sucedido en San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.