Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, investigan a un hombre, vecino de San Miguel, de 55 años, por un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició a raíz de una denuncia en la que se informa de que se está exportando mercancía desde China a un comercio en la zona sur de Tenerife con unos diseños patentados por la persona denunciante, y que no ha dado autorización a otras personas para su venta y distribución.

22.817 toallas y 420 imanes

Los agentes que han llevado la investigación comprueban la información aportada por la denunciante, y además, llevan a cabo las otras pesquisas necesarias, obteniendo indicios suficientes en la investigación previa, por lo que se solicita autorización al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número dos de Granadilla de Abona, para realizar una entrada y registro en el local donde supuestamente se están comercializando los artículos.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. EUROPA PRESS - Archivo

Durante el registro se han precintado 22.817 toallas y 420 imanes con los diseños propiedad de la persona denunciante, teniendo un valor de mercado aproximado de 55.600 euros.

Los artículos precintados han quedado a disposición judicial y las diligencias instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.