Salvan la vida en Arona a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

El aviso fue dado por un socorrista de la playa del Camisón

Salvan la vida en Arona a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

Salvan la vida en Arona a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

Los servicios de emergencia han recuperado a un varón que se encontraba en un baco en la vía pública en parada cardiorrespiratoria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 15:43 horas, el 1-1-2 recibió la alerta de un socorrista del Servicio de Salvamento en Playas del municipio de Arona en la que se comunicaba que una persona se encontraba en parada cardiorrespiratoria en un banco en las inmediaciones de la playa del Camisón.

Una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa, dio indicaciones mediante teleasistencia al socorrista para que prestaran la primera atención al afectado. Así, le practicaron maniobras de reanimación y le aplicaron un desfibrilador hasta la llegada de los recursos sanitarios.

El personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Tracking Pixel Contents