El incendio de Tenerife, por fin, mengua en su fuerza y los dispositivos de extinción trabajan enfocados en estabilizar el amplio perímetro de 90 kilómetros tras ser afectadas por las llamas más de 14.700 hectáreas.

Aún quedan más de 200 personas desalojadas de sus viviendas, y han habido casos donde los medios de seguridad han detenido a personas que entraban a robar en casas desalojadas, como ocurrió en el barrio villero de Benijos.

En esta ocasión, han sido agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife los que han detenido a una persona que se encontraba merodeando una zona evacuada.

Mientras se encontraban prestando servicio de vigilancia, protección y prevención de hechos delictivos en la zona de Agua García (Tacoronte), los agentes han detenido a un varón de 48 años, vecino del citado municipio, que trató de huir tras ser sorprendido en el lugar.

Cabe destacar que al detenido, una vez que fue identificado por los agentes y tras realizar las comprobaciones oportunas, le constaba en vigor una requisitoria de Búsqueda y Detención dictada por el Juzgado nº 2 de San Cristóbal de La Laguna, motivo por el cual se procede a su inmediata detención.