La lacra del fuego comienza a aparecer en Tenerife, y repite en Los Realejos. El municipio del norte de la isla amaneció con un conato de incendio durante la mañana en el barranco Los Dornajos, en el barrio de El Lance. Este se produce muy cerca de otro conato que se sofocó hace unos días.

Los efectivos de emergencias se encuentran en la zona luchando por estabilizar la situación. Los lugares afectados son, por el momento, fincas agrícolas abandonadas, con amplias cantidades de zarzas, helechos y brezos. Las condiciones del viento en este lugar de la isla parecen ser, por el momento, positivas, lo que puede ayudar a la no propagación del mismo.

La isla se despertó con esta mala noticia mientras el riesgo por las altas temperaturas se mantiene, con aviso amarillo en el norte de Tenerife. Se desconocen todavía las causas del incendio, que se suma a los que ha tenido en los últimos años el municipio de Los Realejos, un lugar muy castigado por este tipo de desastres ambientales.

Lucha contra el incendio en Los Realejos

Lucha contra el incendio en Los Realejos

El tiempo en Tenerife

Por el momento, las temperaturas continuarán altas a lo largo de la jornada de hoy, por lo que se debe extremar la precaución. Se pide a la ciudadanía que siga los consejos para estas olas de calor.