Roba el móvil a un amigo y paga por Bizum 3.000 euros en casas de citas

La víctima había conocido al ahora detenido en una fiesta y continuaron la celebración en casa del denunciante. Al día siguiente se percató de que le faltaba su teléfono

Roba el móvil a un amigo y paga por Bizum 3.000 euros en casas de citas

Roba el móvil a un amigo y paga por Bizum 3.000 euros en casas de citas

La Policía Nacional ha detenido de un hombre de 34 años en Elche, acusado de robar el teléfono móvil de otro individuo a quien conoció en una fiesta en la isla de Tabarca. El sospechoso, tras obtener acceso al dispositivo y ver el código PIN, utilizó la tarjeta de la víctima para gastar alrededor de 3.000 euros en casas de citas, realizando pagos a través de la aplicación Bizum.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, cuando la Brigada de Policía Judicial de Elche arrestó al hombre por los delitos de hurto y estafa. Según las autoridades, el detenido aprovechó el momento en que la víctima, un hombre de 55 años, introdujo su PIN para sustraer el teléfono móvil.

Una vez en posesión del dispositivo desbloqueado, el delincuente realizó varios pagos a través de Bizum en diferentes establecimientos de servicios de compañía y llegó a contratar los servicios de dos prostitutas durante un periodo continuado de 24 horas.

La víctima, residente en la localidad ilicitana de Torrellano, conoció al detenido en una fiesta en la isla de Tabarca y continuaron la celebración al regresar a la casa del denunciante, donde consumieron bebidas alcohólicas antes de retirarse a descansar. Al despertar al día siguiente, el perjudicado se percató de la falta de su teléfono móvil y procedió a darlo de baja en la compañía telefónica, sin sospechar la gravedad de lo sucedido. Fue una semana más tarde, al intentar realizar un pago con su tarjeta, cuando descubrió que no disponía de saldo, por lo que acudió al banco para solicitar explicaciones y fue informado de los cargos efectuados en su nombre mediante la aplicación Bizum.

El perjudicado presentó una denuncia ante la Policía Nacional de Elche, quienes iniciaron una investigación que culminó con la detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 34 años de nacionalidad española.

El detenido deberá responder ante la justicia por los delitos de hurto y estafa, mientras que la Policía Nacional continúa recabando pruebas para esclarecer completamente el caso y determinar si hay implicados adicionales en el suceso.