Asesinan a cuchilladas a un hombre en La Palma

La Guardia Civil detuvo a dos hombres como presuntos autores de la agresión mortal

Imagen de archico de un guardia civil

Imagen de archico de un guardia civil / E.D.

Un hombre de mediana edad falleció en la tarde de este martes, 6 de junio, en la isla de La Palma después de sufrir una agresión mortal con arma blanca por circunstancias que se investigan en estos momentos.

La investigación de este hecho ha sido asumida por el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en el interior de un piso situado en el municipio de Breña Baja, en la zona este de la isla. Y hasta el citado domicilio acudieron los recursos de seguridad y emergencias, que sólo pudieron certificar que la víctima había fallecido.

El suceso ocurrió en una vivienda situada en la calle San Antonio de dicho término municipal, que era propiedad del afectado, explicaron las fuentes consultadas.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres como presuntos autores de la muerte violenta de dicho ciudadano poco después de que tuvieran lugar los hechos.

La víctima, de 50 años, era de nacionalidad española, aunque por circunstancias familiares nació en Venezuela. Las fuerzas de seguridad identificaron al fallecido como Víctor A.P.H., en base a los primeros datos que han trascendido.

Hasta el mencionado inmueble se han desplazado agentes del Equipo de Delitos contra las Personas para tratar de recabar todo tipo de información que contribuya al esclarecimiento del suceso.

Además, profesionales del Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado se han desplazado hasta el citado piso de Breña Baja, donde realizarán la inspección ocular del escenario del asesinato y el informe fotográfico.

El Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido de Santa Cruz de La Palma ha decretado el secreto de las actuaciones, con el objetivo de garantizar una investigación eficaz para determinar si los ahora acusados fueron los autores o no del crimen.