Cinco detenidos después de dos persecuciones iniciadas en Arona

Un vehículo de la Policía Local quedó destrozado al colisionar de frente en El Fraile contra un coche sustraído y con placas falsas

Así acabó una de las persecuciones en El Fraile en la madrugada del domingo. |

Así acabó una de las persecuciones en El Fraile en la madrugada del domingo. | / Pedro Fumero

La Policía Local de Arona y la Guardia Civil llevan una semana muy intensa. En la madrugada de ayer domingo, ambos cuerpos tuvieron que enfrentarse a dos persecuciones peligrosas por delitos cometidos en dicho municipio del sur de Tenerife, que se saldaron con cinco arrestos en total.

Guardias civiles vuelven a atrapar a dos integrantes de la banda del Chicho tras un robo en La Estrella

La Policía Local de Arona detuvo a tres individuos por conducción temeraria en El Fraile. Y la Guardia Civil atrapó a otro dos delincuentes tras un intento de robo con fuerza en la gasolinera de La Estrella (muy cerca de El Fraile). Estos últimos son los hermanos conocidos por los alias de Patapalo y Berto.

Los profesionales del Instituto Armado pidieron apoyo a la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona, pues había arrestado a un individuo que trató de cometer un robo con fuerza en la estación de servicio Repsol de La Estrella. Después, se buscó a un compinche de éste. Y en la autopista se localizó un Opel Kadett gris robado recientemente en Cabo Blanco. Este coche era conducido por el hermano del interceptado en La Estrella. A partir de ahí se inició una persecución que finalizó en el municipio de Güímar con el arresto del conductor. Ambos supuestamente pertenecen a la banda del Chicho, otro delincuente vecino de Arona.

El Chicho, Patapalo, Berto y otro vecino de Guía de Isora, el Atún, fueron atrapados en la noche del martes después de una peligrosa persecución que acabó en Chío. A los cuatro se les acusa del atraco con cuchillos y machetes al Mini Kasino de Valle San Lorenzo. Tras pasar a disposición judicial el jueves, quedaron en libertad provisional y supuestamente han continuado su carrera delictiva.

Estado en que quedó el radiopatrulla de la Policía Local de Arona. | | E.D.

Estado en que quedó el radiopatrulla de la Policía Local de Arona. | | E.D. / Pedro Fumero

Dicha decisión judicial generó una gran indignación entre policías locales y guardias civiles del sur de Tenerife.

Y, más tarde, policías locales observaron una conducción temeraria de un coche blanco en la carretera entre Guaza y El Fraile. Los agentes observaron que el conductor era un encapuchado, que redujo la velocidad y cambió el sentido de la marcha al verlos. En ese automóvil iban otros dos varones. Entonces se inició una persecución que acabó en una calle de El Fraile, después de una colisión frontal entre el Nissan Juke robado que conducía el citado encapuchado y un vehículo radiopatrulla de la Policía Local de Arona. Este último quedó destrozado en su parte frontal.

En ese lugar se arrestó a uno de los ocupantes del Juke. Este automóvil había sido sustraído y llevaba placas de matrícula falsas, que corresponden a otro coche.

Los otros dos ocupantes huyeron a la carrera en dirección a Las Galletas. Dos agentes municipales de Arona los persiguieron corriendo. Y otro policía local se subió en un patrulla de la Guardia Civil, junto a una agente del Instituto Armado, y los persiguió también.

Los dos individuos fueron atrapados en Las Galletas. A estas personas supuestamente se las vincula con un robo en Guargacho.

La Guardia Civil trata de determinar si dos integrantes de la banda del Chicho supuestamente accedieron a la vivienda de un hombre en el barrio de Fátima, en Güímar, y le causaron una herida de arma blanca, que no llegó a ser grave, en la noche del jueves.