Rescatan a un senderista en la Rambla de Castro tras sufrir una caída

El hombre presenta un traumatismo en miembro superior de carácter moderado

Rescatan a un senderista en la Rambla de Castro tras sufrir una caída

C. A. C.

Efectivos de Bomberos de Tenerife y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias han rescatado este domingo, 4 de junio, a un varón en la zona de Rambla de Castro, en Los Realejos, tras sufrir una caída mientras realizaba senderismo.

El accidente, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Ejecutivo regional, se produjo sobre las 14:46 horas.

Los bomberos accedieron hasta el afectado y le prestaron la primera atención, siguiendo las indicaciones facilitadas mediante teleasistencia por un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa. Tras inmovilizarlo, los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado en camilla a la aeronave para evacuarlo hasta la helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra, personal del SUC valoró y asistió al senderista, que fue trasladado en ambulancia sanitarizada al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte.

El hombre presentaba un traumatismo en miembro superior de carácter moderado.