Delincuencia

Indignación policial al quedar libres los acusados de un atraco en Tenerife

Los cuatro individuos protagonizaron una persecución con un coche robado

Algunos policías locales del sur de Tenerife mostraron este viernes su indignación a raíz de que los cuatro individuos detenidos en la noche del pasado martes tras una persecución por presuntamente atracar con cuchillos y machetes un Mini Kasino en Valle San Lorenzo, en Arona, quedaran en libertad provisional.

Los acusados de dicho delito de robo con violencia e intimidación pasaron en la mañana de este viernes, 2 de junio, a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona que está en funciones de Guardia esta semana. Y, según los agentes municipales y guardias civiles consultados, a pesar de sus numerosos antecedentes, de que alguno hacía poco que había salido de la cárcel y de que todo apunta a que volverán a delinquir, pues necesitan dinero con urgencia, la autoridad no consideró oportuno su ingreso en prisión preventiva.

Los investigadores consideran que los delincuentes conocidos con los alias de Patapalo; el hermano del anterior, Berto (ambos de Güímar); Chicho, de Arona, y el Atún, de Guía de Isora, están detrás de numerosos delitos contra el patrimonio en varias partes de la isla.

Para algunos funcionarios policiales, estas situaciones generan alarma social, ya que, después de un buen servicio para lograr su captura, quedan en la calle de nuevo.

A las 22:30 horas del pasado martes, presuntamente los cuatro individuos entraron en el citado salón de juegos con armas blancas e intimidaron al encargado de local y a los clientes. Después huyeron en un Opel Kadett blanco, que fue robado en un barrio de La Laguna. En la carretera general del Sur, a la altura de Chayofa, la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona localizó dicho coche y comenzó la persecución. Los individuos accedieron a la autopista del Sur y circularon en dirección a Santiago del Teide.

A dicha intervención se sumaron otras patrullas de la Policía Local de Arona, de Adeje y de Guía de Isora, así como de la Guardia Civil. Tras una peligrosa fuga, el conductor del Kadett sufrió un accidente en Chío. Los ahora acusados huyeron a pie y fueron arrestados en un barranco por policías locales de Arona y de la Guardia Civil.