Un hombre se queda encerrado en un contenedor de basura al buscar unas llaves

Fue rescatado por cinco vecinos tras haberse quedado atrapado en el contenedor subterráneo

Un hombre se queda encerrado en un contenedor de basura al buscar unas llaves

@socialdrive

Un grupo de vecinos se convirtió en los héroes del día al rescatar a un hombre que había quedado atrapado en un contenedor de reciclaje y papel en la calle Canonge Domènech, en lloret de Mar. El incidente ocurrió en la tarde del pasado domingo 28 de mayo, justo cuando los españoles acudían a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Según el relato de varios testigos, el hombre se había introducido en una de las ranuras destinadas a evitar el acceso a los contenedores subterráneos en busca de sus llaves perdidas. Sin embargo, al intentar abandonar el recipiente, se encontró con mayores dificultades de las que había anticipado.

Afortunadamente, un grupo de vecinos conformado por una mujer mayor, dos jubilados y dos jóvenes se percató de la situación y actuó de manera determinante para ayudar al hombre atrapado. Su rápida respuesta y trabajo en equipo fueron fundamentales para lograr sacar a la persona de la basura sin que sufriera lesiones importantes.

Fuentes municipales informaron que el hombre se encuentra a salvo y solo experimentó un gran susto. La hora en que ocurrió el incidente facilitó la presencia de varios vecinos en la calle, quienes se unieron para brindar su apoyo y asistencia en el rescate. De haber ocurrido durante la noche, la situación podría haber sido más complicada y habría tomado más tiempo para que la ayuda llegara.

Un hombre se queda encerrado en un contenedor de basura al buscar unas llaves

Un hombre se queda encerrado en un contenedor de basura al buscar unas llaves / Miguel Ángel Gutiérrez Autero

Otros casos similares en Canarias

Aunque este caso presenta matices diferentes, es inevitable recordar un incidente similar que tuvo lugar hace dos meses en la ciudad de Las Palmas. En aquella ocasión, un hombre de mediana edad dormía en un contenedor en la Avenida Juan Carlos I cuando el camión de la basura estuvo a punto de activar la prensa para descargar los residuos. Afortunadamente, los trabajadores se percataron de su presencia y alertaron a los bomberos, quienes realizaron un exitoso rescate.

Estos episodios nos recuerdan la importancia de mantener la prudencia y la seguridad.