Violencia doméstica

Detenida por herir de gravedad a su padre con arma blanca en Tenerife

La Guardia Civil arrestó a la acusada, que sufre problemas de salud mental

Hospital Nuestra Señora de La Candelaria

Hospital Nuestra Señora de La Candelaria / E.D.

Un hombre de 81 años resultó herido de carácter grave a mediodía de este jueves, 1 de junio, al sufrir heridas de arma blanca en la zona sur de Tenerife. Según una de las fuentes consultadas, el octogenario fue atacado por su propia hija, que sufre problemas de salud mental. La Guardia Civil procedió al arresto de la mujer.

Los hechos ocurrieron poco después de las 13:00 horas en la calle Tinguaro, en la localidad de Chiguergue, en el municipio de Guía de Isora.

Según algunas fuentes, la agresión con arma blanca tuvo lugar a raíz de una discusión entre el hombre y su hija.

Las lesiones en este episodio de violencia doméstica consisten en una serie de cortes en varias partes del cuerpo. En un primer momento, el afectado fue trasladado en una ambulancia al centro de salud de Guía de Isora.

Sin embargo, el personal sanitario consideró oportuno trasladar a la víctima al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc). El octogenario fue trasladado en una ambulancia medicalizada. Agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan realizan la instrucción de las diligencias.

La sala operativa del 1-1-2 activó a una ambulancia de soporte vital básico y a otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a integrantes del citado cuerpo de seguridad.