Cuatro individuos protagonizaron en la pasada noche, 30 de mayo, un atraco en un Mini Kasino en Tenerife, donde amenazaron a los clientes y al encargado del establecimiento con cuchillos y machetes.
Los citados ladrones ya estaban siendo buscados por las fuerzas de seguridad, ya que presuntamente están relacionados con otros robos en varios puntos de la Isla.
Los delincuentes pudieron ser detenidos gracias a la rápida intervención de agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona, que llevaron a cabo una larga y peligrosa persecución de los atracadores por varios municipios. Y esa labor, dicho grupo de intervención contó con la colaboración de otras patrullas de las policías locales de Arona, Adeje y Guía de Isora, así como de la Guardia Civil.
El robo con violencia e intimidación se produjo en un Mini Kasino situado en la localidad de Valle San Lorenzo, en el municipio de Arona, en torno a las 22:30 horas.
Según los datos que han trascendido hasta ahora, los ladrones accedieron al establecimiento armados con cuchillos y machetes, que fueron utilizados para intimidar al trabajador y a los clientes que se hallaban en el local.
Después, los cuatro se subieron en un Opel Kadett de color blanco, que supuestamente había sido sustraído en un barrio de La Laguna horas antes, y se dieron a la fuga hacia el Suroeste de la Isla.
Los cuatro atracadores circularon por la carretera general del Sur (TF-28) en dirección a La Camella y prosiguieron hacia la Autopista del Sur (TF-1). Sin embargo, a la altura de los núcleos de Chayofa y la urbanización Águilas del Teide (Tinguafaya), fueron localizados por las unidades de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de Arona, que es uno de los pocos grupos de intervención que quedan en las policías locales de Canarias tras más de dos décadas de su puesta en marcha.
A partir de ese momento comenzó una larga persecución de los delincuentes. El conductor del Opel Kadett se incorporó a la autopista del Sur en dirección a Santiago del Teide. En varias ocasiones, algunos ciudadanos se pusieron en contacto con los servicios de seguridad y emergencias para informar del lugar por el que iban los autores del robo con violencia.
Después de cruzar el municipio de Adeje a toda velocidad por la TF-1, entraron en el término municipal de Guía de Isora. Durante la persecución, el conductor realizó maniobras de conducción temeraria y otros implicados lanzaron objetos contra las patrullas que los perseguían.
En ese momento, a la intervención ya se habían sumado otras patrullas de la Policía Local de Arona y de la Guardia Civil de la comarca Sur-Suroeste, así como de policías locales de Guía de Isora y de Adeje.
Por causas que se desconocen, el conductor del Kadett blanco sufrió un accidente a la altura del pueblo de Chío, en el municipio de Guía de Isora. Y entonces los presuntos atracadores trataron de escapar a pie. Sin embargo, todos fueron detenidos de forma progresiva.
Según los datos que se conocen hasta ahora, tres de los arrestados fueron interceptados por agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP). Y el cuarto fue apresado por guardias civiles en un barranquillo. Uno de los vehículos radiopatrullas de Arona sufrió daños materiales leves durante la persecución.
La Guardia Civil se hizo cargo de la instrucción de las diligencias. Todos los arrestados por el robo con violencia e intimidación son canarios. Tras su arresto, los individuos fueron llevados a varios calabozos, tanto de la Guardia Civil como de la Comisaría del Sur de la Policía Nacional.
Hacía algún tiempo que investigadores del Instituto Armado seguían la pista de los cuatro atracadores, ya que presuntamente se les vincula con otros delitos contra el patrimonio.