Rescatan a un pescador en Tenerife tras caer a una zona de rocas desde varios metros

El afectado, un varón de 77 años, presenta policontusiones de carácter moderado

Rescate de un pescador en Tenerife

@112canarias

El helicóptero del GES ha tenido que rescatar a un pescador que cayó varios metros a una zona de rocas en el norte de Tenerife. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, los hechos se produjeron poco después de las nueve y media de la mañana en el municipio de El Sauzal.

Sobre esa hora se recibió una llamada en la que se alertaba de que un varón había caído desde una escalera a la zona de rocas y precisaba asistencia sanitaria. Hasta el lugar se desplazaron rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad que accedieron al afectado y realizaron la primera atención junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y Policía Local.

A continuación procedieron a su rescate y lo evacuaron hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios asistieron al pescador, un varón de 77 años que presentaba policontusiones de carácter moderado y que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.