Rescatada una mujer herida tras sufrir una caída en un lugar de difícil acceso en La Gomera

La mujer presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado

Imagen de archivo de un rescate.

Imagen de archivo de un rescate. / E. D.

Una mujer ha sido rescatada este lunes, 29 de mayo, en helicóptero tras sufrir una caída en la zona de Los Reyes, en Valle Gran Rey (La Gomera), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo sobre las 17:04 horas. En ese momento, se activaron los recursos de emergencia necesarios, ya que la afectada no podía continuar con la marcha.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con la colaboración de Bomberos de Valle Gran Rey, asistieron a la mujer en el lugar del accidente. Así mismo, los rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la mujer accidentada y procedieron a su inmovilización. Junto a efectivos de Bomberos y personal del SUC, la evacuaron a una zona segura para izarla a la aeronave y trasladarla hasta el aeropuerto de La Gomera.

Ya en tierra, fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, ya que La mujer presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.