Muere ahogado en Benijo

Un grupo de surfistas socorrió a tres bañistas que se encontraban en apuros en la costa de la playa de Santa Cruz de Tenerife

Rescate en la playa de Benijo.

Rescate en la playa de Benijo. / @112canarias

Muere ahogado un varón en Benijo, en Santa Cruz de Tenerife, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. Los hechos se dieron en la tarde hoy en la costa chicharrera, cuando se recibió una alerta en la que se avisaba de que tres bañistas se econtraban en apuros en el mar.

Un grupo de surfistas fueron los primeros en llegar hasta ellos, aunque dos de los bañistas lograron salir por sus propios medios hasta la arena, mientras que el tercero fue sacado del agua en parada cardiorrespiratoria.

Desde la central del 112 indicaron a los alertantes cómo realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos sanitarios, tareas que continuaron desde el equipo del helicópotero del GES, con la aplicación del desfibrilador semiautomático.

También lo intentó el equipo del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), pero sin éxito por lo que confirmó su fallecimiento. Efectivos de Bomberos del Consorcio trasladaron el cuerpo del fallecido, un varón de 50 años, hasta la carretera donde se hizo cargo de este la autoridad judicial.