Rescatan a unos perros en Tenerife que se encontraban atados y con la boca precintada

Los animales no serán entregados a su dueño

Rescate de unos perros en Tenerife.

Albergue Comarcal Valle Colino

Nuevo caso de maltrato animal. El Albergue Comarcal de Valle Colino ha rescatado este miércoles en Tenerife a unos perros que se encontraban atados, sin agua, comida ni ningún espacio donde resguardarse del sol.

Así lo han denunciado a través de sus redes sociales, en las que el albergue ha publicado un vídeo en el que se pueden ver al menos tres perros atados.

Los animales se encontraban con unas cuerdas en la pista militar de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife.

El grupo de Protección al Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife fue quien dio el aviso a Valle Colino para que acudieran a rescatar a los animales.

Situación

Los animales se encontraban en una situación que atenta contra su bienestar: atados durante días, incluso uno de ellos con la boca precintada para que no ladrara, sin comida, agua ni ningún espacio del que poder refugiarse del sol.

Desde el Albergue Comarcal de Valle Colino aseguran que no devolverán los animales a su propietario.

Además, lamentan que sigan ocurriendo acciones como estas contra los animales. Por ello, lanzan un mensaje a los propietarios de perros para que, en caso de no quererlos, los entreguen a una protectora, pero, bajo ningún concepto abandonarlos ni, mucho menos, dejarlos en estas circunstancias. "No seas tan inhumano de dejarlos en este estado", exponen en su cuenta de Facebook.