Ocio nocturno

Cinco detenidos por una reyerta entre dos grupos rivales en Tenerife

La Policía Nacional atrapa al acusado de cortar la cara con una botella rota a un compatriota en Verónicas

Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional

Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional / E.D.

Profesionales de la Policía Nacional detuvieron a cinco hombres que presuntamente están implicados en la reyerta protagonizada por dos grupos rivales de ciudadanos magrebíes en una conocida zona de ocio nocturno del sur de Tenerife.

La investigación fue desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del sur de la Isla, que también procedieron al arresto del individuo que, durante el mismo suceso, presuntamente utilizó una botella rota para provocar un corte en la cara a otro individuo.

El enfrentamiento entre ambos grupos de ciudadanos marroquíes ocurrió en las inmediaciones de los centros comerciales Verónicas, en la zona turística de Playa de las Américas.

El altercado ocurrió poco antes de las 23:00 horas del pasado miércoles, 17 de mayo, en la vía de servicio paralela a la avenida Rafael Puig Llivina, donde se ubica la referida área de ocio nocturno.

Los implicados supuestamente son trabajadores de dos locales de Verónicas, según los datos que trascendieron horas después del citado episodio.

Durante la pelea, un hombre de 40 años de edad sufrió un corte profundo en la cara, de forma concreta, entre la nariz y la barbilla, a la altura de la boca.

Por esta agresión concreta, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano marroquí de poco más de 30 años. Frente a los que se creía en los momentos posteriores al ataque, cuando se habló de un arma blanca, los agentes trabajan ahora con la hipótesis de que el presunto agresor utilizó una botella rota para causar la referida lesión en el rostro.

En la noche del pasado miércoles, después de que un testigo pedía asistencia para un varón que tenía una lesión en la cara, la sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos, como una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico, así como agentes de la Policía Local de Arona y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Debido a las características de la herida, los profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC) consideraron oportuno trasladar a la víctima citada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).