Violencia callejera

En estado grave e inconsciente tras una agresión en Tenerife

La víctima permanece hospitalizada desde la madrugada del pasado domingo

Vista parcial de los centros comerciales Verónicas, en Las Américas

Vista parcial de los centros comerciales Verónicas, en Las Américas / E.D.

Un hombre de alrededor de 30 años de edad permanece en estado grave e inconsciente desde el pasado fin de semana, cuando sufrió una agresión en una zona de ocio nocturno de Tenerife.

Los hechos ocurrieron a las 4:15 horas del pasado domingo en Playa de las Américas, en el municipio de Arona. El episodio violento tuvo lugar en la vía de servicio paralela a la avenida Rafael Puig Llivina, junto a los centros comerciales Verónicas, explicaron las personas consultadas.

El afectado, un turista de nacionalidad británica, supuestamente se hallaba en estado ebrio, explicaron algunos testigos. En un determinado momento, se produjo un encontronazo entre dicho varón y otros hombres, compatriotas del anterior, por causas que no han trascendido.

Uno de los individuos propinó un único puñetazo a la víctima. Esta cayó al suelo y se golpeó la cabeza de manera grave, según informó el personal sanitario de una ambulancia que lo atendió.

Lesión en la cabeza

El afectado sufrió una fractura del cráneo y un derrame interno. A partir de ese momento, el turista británico quedó en estado de inconsciencia. Debido a la gravedad de la lesión, los profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procedieron a trasladarlo hasta las instalaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Y hasta la jornada de ayer permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho complejo sanitario de Santa Cruz de Tenerife.

A partir de ese momento, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife comenzaron a realizar gestiones para tratar de esclarecer los hechos. Entre otras cosas, los funcionarios verificaron que las partes no se conocían de nada con anterioridad al altercado.

Después de varias pesquisas, integrantes del cuerpo de seguridad arrestaron a tres jóvenes de nacionalidad británica por su supuesta participación en dicho suceso, aunque con diverso grado de responsabilidad.

Los tres apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 del partido de Arona y quedaron en libertad provisional.