Tres heridos, dos de ellos apuñalados, durante una reyerta en El Médano

El tercer afectado presentaba traumatismo craneoencefálico pero rechazó ser trasladado a un centro hospitalario

Una ambulancia del SUC en una intervención anterior.

Una ambulancia del SUC en una intervención anterior. / El Día

Tres personas resultaron heridas, dos de ellas por herida de arma blanca, en la noche de este jueves tras una reyerta en El Médano. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, los hechos se produjeron poco antes de las once de la noche en Playa Chica, en el municipio de Granadilla de Abona.

La central de alertas del Cecoes recibió una llamada en la que se avisaba de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas y que algunas de ellas portaban armas blancas.

Además de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asitió a los heridos, todos ellos varones.

Según el 112, dos de ellos presentaban herida de arma blanca y fueront trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) y Hospiten Sur ambos en estado moderado. El primero de ellos, cuya edad no ha trascendido, presentaba la herida en el abdomen mientras que el segundo, de 35 años, estaba afectado en el torax.

Mientras, el tercer herido es otro varón de edad desconocida que presenta un traumatismo craneal de carácter moderado pero que rechazó ser trasladado a un centro hospitalario.