Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 60 años de edad, en un par de operaciones contra el tráfico de drogas al menudeo desarrolladas en los barrios de Las Delicias y Santa Clara, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Respecto a la primera de las intervenciones, desarrollada en la zona de Las Delicias, los investigadores de la Policía Nacional procedieron a la entrada y registro, con autorización judicial, en dos inmuebles situados en el mencionado barrio del Distrito de Ofra.
En el marco de la mencionada actuación de los agentes, que contó con la colaboración del Equipo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, se procedió al arresto de tres jóvenes, un hombre y dos mujeres de entre 25 y 36 años de edad, por un delito contra la salud pública.
Seis órdenes de búsqueda
Además, al varón apresado le constaban seis órdenes de búsqueda y detención dictadas por diferentes juzgados de la capital tinerfeña.
Debido a esa circunstancia, el individuo apenas salía de uno de los inmuebles registrados, como pudieron comprobar los policías nacionales que llevaron a cabo la operación.
En total, en las dos propiedades de Las Delicias fueron intervenidos más de 107 gramos de cocaína, catorce dosis de dicha sustancia dispuestas para la venta, 33 gramos de hachís, balanzas de precisión, armas blancas, armas de fuego simuladas y 25 cartuchos calibre 9 milímetros.
A la cárcel
Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, dos de los detenidos ingresaron en prisión preventiva, según los datos ofrecidos por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife a través de una nota de prensa. Sin embargo, hubo un cuarto apresado en el barrio de Santa Clara, tambén en el Distrito de Ofra.
Los profesionales del cuerpo de seguridad procedieron a la entrada y registro, autorizada judicialmente, de un domicilio desde el que, según las investigaciones previas, se vendía droga al menudeo a menores de edad.
En el interior del domicilio se detuvo a un hombre de 60 años de edad, como presunto autor del delito contra la salud pública investigado por la Policía Nacional.
La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que en la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es pueden facilitar información, de forma ánonima, sobre actividades ílicitas relacionadas con el tráfico de droga.
El comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife, Luis Felipe San Martín-Fernández Marcote, ha impulsado en los últimos meses la lucha contra la venta a pequeña escala de estupefacientes.