Canarias Prime cesa a su CEO, detenido por tráfico de cocaína

La empresa isleña aclara que seguirá trabajando con normalidad pese al arresto

Edgar Aldaz

Edgar Aldaz / El Día

Canarias Prime ha destituido al hasta ahora director ejecutivo de la empresa, Edgar Aldaz, después de que este jueves fuese detenido acusado de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal.

La junta directiva de la start-up Canarias Prime procedió en la tarde de ayer, «de acuerdo a su código ético y de manera preventiva», al cese inmediato de Edgar Aldaz, director ejecutivo de la sociedad mercantil, después de que tuvieran conocimiento de su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

«La empresa continúa con su operativa con total normalidad y todo el equipo de esta compañía seguirá trabajando con sus tareas habituales, tal y como han hecho desde la fundación de este servicio», señaló la empresa en un comunicado, en el que añadió que serán los socios y el consejo de administración quienes asuman sus funciones.

Arresto

El CEO de Canarias Prime ha sido detenido por presunto tráfico de drogas. El arresto de Edgar Jiménez Aldaz por parte de la Policía Nacional se sustenta en el supuesto tráfico de cocaína, además de la pertenencia a una organización criminal y blanqueo de capitales.

Aldaz, de 44 años, es un empresario que en los últimos años ha tenido una gran presencia pública al liderar hasta ocho proyectos con los que ha conseguido una alta facturación, entre ellas la citada Canarias Prime con la que prometen romper la barrera que algunas tiendas peninsulares ponen a sus envíos al Archipiélago. Está previsto que hoy pase a disposición de la autoridad judicial.

Se trata de una empresa emergente del archipiélago que se dedica al comercio electrónico de productos de otras empresas como Amazon o marcas de ropa que normalmente, por dificultades en los trámites aduaneros, no hacen envíos a Canarias.

Según una información publicada el pasado enero en el diario El Día, en 2022, la compañía superó los 200.000 usuarios registrados y disponía de servicio de recogida y devolución en las más de 110 oficinas de Correos de todas las islas