Delito contra el patrimonio

Roba a sus hermanos más de 300.000 euros de una herencia en Tenerife

La Policía Nacional esclareció el caso, después de que el implicado sacara el botín de una caja fuerte

Comisaría de la Policía Nacional

Comisaría de la Policía Nacional / E.D.

Un hombre de mediana edad está acusado de la sustracción a sus hermanos de más de 300.000 euros correspondientes a una herencia y que todavía se hallaba pendiente de repartir en Tenerife.

Una investigación realizada por agentes de la Policía Nacional permitió esclarecer este delito contra el patrimonio, arrestar al presunto autor del robo y recuperar casi todo el dinero, que estaba oculto en una finca de otro municipio del área metropolitana de la Isla.

Los hechos ocurrieron hace varios días en el término municipal de La Laguna y la intervención de los profesionales de la Brigada de Policía Judicial del cuerpo de seguridad se llevó a cabo después de que los afectados presentaran la oportuna denuncia en la Comisaría de la calle del Agua.

Uno de los progenitores de los mencionados hermanos falleció hace algunos meses. Dicha familia es la propietaria de una empresa en la zona de La Cuesta. Y en este tiempo se han llevado a cabo diversos trámites habituales para el reparto del patrimonio entre los hijos.

En una vivienda situada en la mencionada localidad lagunera, los padres tenían guardada una significativa cantidad de dinero en el interior de una caja fuerte. De forma concreta, esa parte de la herencia superaba los 300.000 euros.

Hace varios días, uno de los hermanos, aunque se desconoce si en compañía de alguna otra persona, presuntamente accedió a la mencionada casa. Y después presuntamente abrió la caja fuerte en la que se hallaba la importante suma que debían repartirse los herederos de los fallecidos.

Tras detectar que se había producido el robo, otros hermanos interpusieron la denuncia. Al citado domicilio acudieron agentes de la Brigada de Policía Científica, que llevaron a cabo la inspección ocular del inmueble, así como el informe fotográfico del escenario del delito.

Mientras tanto, los integrantes del Grupo de Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial realizaron diversas gestiones para tratar de esclarecer el asunto. Gracias a la colaboración de los agentes de dichos equipos y la reunión de determinados indicios o pruebas, al final se procedió al arresto del presunto autor.

Además, los más de 300.000 euros fueron localizados por los agentes de la Policía Nacional cuando estaban ocultos en una finca del municipio de Tegueste.

TEMAS