Se pierde desnuda en las alcantarillas de Santa Cruz de La Palma

La mujer recorrió cerca de 500 metros por el barranquillo que comunica la playa con diferentes zonas del alcantarillado de la capital palmera

Una mujer se pierde desnuda por las alcantarillas de Santa Cruz de La Palma

TV La Palma

Una mujer de nacionalidad rusa protagonizó el pasado sábado un suceso sorprendente al introducirse por una alcantarilla en Santa Cruz de La Palma, en la isla de La Palma. Los bañistas que se encontraban en la playa alertaron a las autoridades al presenciar cómo la mujer se desnudaba y se adentraba en el orificio de la canalización de un barranco.

Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda y rescate en el que participaron la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y efectivos de Protección Civil. Los operarios del Ayuntamiento, que conocen la planificación de las alcantarillas de la ciudad, colaboraron en la revisión del recorrido subterráneo.

Después de casi dos horas de angustiosa búsqueda, la mujer logró salir por una arqueta abierta en una casa en obras, a unos 500 metros de distancia del punto de entrada, cerca de la plaza de Santo Domingo. Había recorrido entre 500 y 600 metros de las alcantarillas, en condiciones adversas de oscuridad y posibles presencia de agua y roedores, a varios metros de profundidad.

Aunque aparentemente no presentaba heridas de gravedad, la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital general de La Palma, donde recibió atención médica. Posteriormente, fue hospitalizada en el área de salud mental.