Detenido por una amenaza falsa de bomba en el aeropuerto de Los Rodeos

El arrestado llamó al 091 alertando de la colocación de un artefacto en el aeródromo de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. El detenido, presuntamente, avisó a la Sala del 091 de la colocación de una bomba en el aeropuerto de Los Rodeos, lo que alteró el servicio aeroportuario.

El pasado Jueves Santo, la Policía Nacional recibió un aviso anónimo sobre la colocación de un artefacto explosivo en el aeropuerto de Tenerife Norte.

Por ello, se desplazan al lugar agentes de la Policía Nacional para, tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, comprobar la veracidad de la amenaza, que resultó ser falsa. El servicio aeroportuario fue restablecido con normalidad tras la intervención de la Policía Nacional.

Los investigadores comenzaron la práctica de diligencias para identificar al presunto autor de los hechos. Éste, un hombre 43 años, fue detenido en Santa Cruz de Tenerife por agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Protocolo

Las falsas alarmas de bomba provocan una movilización en los servicios de emergencias, entre ellos la Policía Nacional, que ocasiona un grave perjuicio a la ciudadanía, ya que para atenderlas se moviliza a recursos que podrían ser utilizados para responder a las demandas urgentes de los ciudadanos.

Además, la Policía Nacional recuerda que la afirmación falsa sobre la colocación de un artefacto explosivo, que provoca la movilización de los servicios de emergencias, es un delito de desórdenes públicos que puede ser sancionado con penas de prisión de tres meses y un día a un año.