Un vuelo a Tenerife tiene que aterrizar de emergencia tras orinar un pasajero borracho en la cabina

La aeronave tuvo que ser desviada a Faro, Portugal | La compañía reclama al viajero una importante cantidad de dinero por el retraso de más de 24 horas que sufrieron los pasajeros

Un avión de la copañía Jet2.

Un avión de la copañía Jet2.

Un hombre identificado como Eric Forrest, de 55 años, ha sido vetado de por vida por la aerolínea Jet2 después de protagonizar un escándalo a bordo de un vuelo que salió desde Glasgow con destino al aeropuerto Tenerife Sur. Según la aerolínea, Forrest fue agresivo, consumió alcohol ilegalmente, intimidó a otros pasajeros y se sospecha que consumió drogas antes de orinar en la cabina del avión.

El vuelo tuvo que ser desviado a Faro, Portugal, donde Forrest no fue arrestado pero se le prohibió continuar su viaje. Los pasajeros del vuelo sufrieron un retraso de 24 horas debido a la situación. Jet2 informó que perseguirá enérgicamente al señor Forrest por los costos en los que incurrió la aerolínea como resultado de este desvío, y lo ha vetado de por vida, mientras espera una compensación económica por lo sucedido.

Forrest, por su parte, admitió que estaba borracho en el momento del incidente, pero negó haber orinado en la cabina, asegurando que solo había derramado vodka. Aunque no fue arrestado en Portugal, tuvo que esperar en el aeropuerto para regresar a Escocia, donde públicamente ofreció disculpas por su comportamiento.

El director gerente de Jet2, Phil Ward, pidió disculpas a todos los pasajeros y trabajadores afectados por el incidente, y reiteró que el bienestar de los pasajeros es primordial para la aerolínea. La compañía ha tomado medidas drásticas al vetar de por vida a Forrest y buscar una compensación por los costos incurridos.